Este miércoles, diputados de diversas bancadas buscarán que la ley para regular el teletrabajo tenga dictamen de comisión, de forma que alcance tratamiento a la brevedad.
Para conocer las distintas opiniones en torno al proyecto, hoy se reunieron durante tres horas con representantes de la Unión Industrial, la Cámara del Software y asociaciones de magistrados en materia laboral, entre otros.
Así lo comentó a LT10 el legislador santafesino de Juntos por el Cambio Albor Cantard. Según aseguró, por estas horas trabajan "para alcanzar una norma con los mayores consensos posibles", en vistas de que la pandemia y la cuarentena "han valorizado" el teletrabajo.
"Hay que dar las garantías suficientes para cubrir los dos objetivos que tiene una ley de estas características: ser un facilitador para la generación de empleo y que estén las garantías de los derechos de los trabajadores que hacen su tarea de forma remota".
"El teletrabajo no es una actividad sino una modalidad contractual", aclaró Cantard, y sostuvo que entre los criterios para aprobarlo deben estar la indemnidad, la voluntariedad, el resguardo de la identidad y el derecho de desconexión.
Finalmente, especificó que la norma que se intenta obtener procura "dar un piso nomrativo mínimo", que luego será adaptado a cada rubro laboral, según los convenios particulares.