La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, descartó este lunes la circulación comunitaria Covid-19 en territorio santafesino.
Ante los nuevos casos, notificados principalmente en el norte y sur provincial, claró que corresponden a personas que volvieron de otras zonas del país con fuerte presencia del virus (o de su entorno directo) y apeló “a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana, porque el virus todavía es una amenaza real”.
La funcionaria, sostuvo que "el esfuerzo ha sido enorme y por eso volvemos a agradecer a todos los santafesinos y santafesinas, pero debemos seguir apelando a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana. Necesitamos el compromiso de la gente para seguir respetando, en la medida de lo posible, el aislamiento. No es momento de relajarse; tenemos que revisar nuestras actitudes e intensificar las medidas de precaución”.
En esa línea, volvió a pedir que se respete el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y el uso del barbijo social. “Hasta que aparezca una vacuna, es la única manera que tenemos para reducir el contagio”.
En otro orden indicó que “las reuniones afectivas nos hicieron bien, las caminatas nos hicieron bien, pero no tenemos que dejar los cuidados de lado; tenemos que reforzarlos; ser muy cuidadosos”.
“En los últimos cuatro días tuvimos 48 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación”, afirmó Martorano, al tiempo que recordó que, en ese marco, el gobierno de la provincia evaluará las actividades que se habilitaron en ese período, “con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva”.