Sucesos - protesta en el congreso

Viernes 26 de Junio de 2020 - 18:08 hs

Hombre del mortero: ¿qué pasó en su primera declaración indagatoria?

Sebastián Romero, fue extraditado el jueves desde Uruguay y fue alojado en la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 18:31 hs

El militante de izquierda Sebastián Romero se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en la causa que se le sigue por disparar un mortero durante una marcha contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017.

Romero llegó el jueves extraditado desde Uruguay y pasó la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Desde allí se lo conectó este viernes a través de la plataforma remota "Zoom" con funcionarios del juzgado para cumplir con su indagatoria, pero se negó a declarar, explicaron fuentes judiciales.

Hicieron un identikit múltiple del "hombre del mortero": mirá sus 10 posibles caras


Ahora el magistrado deberá resolver su situación procesal.

Romero fue declarado prófugo en la causa que investigó los incidentes en el Congreso de la Nación durante una protesta contra la reforma previsional que impulsaba el macrismo.

La imputación al militante es por presunta "intimidación pública, daño, lesiones y resistencia a la autoridad".

La causa estuvo a cargo del juez federal Sergio Torres, quien dictó su captura nacional e internacional.

Torres fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y desde entonces su juzgado es subrogado por Canicoba Corral.

Fuente: LT10/NA