Automovilismo

Viernes 26 de Junio de 2020 - 20:10 hs

Millener explica la ausencia de M-Sport en los ensayos.

Después de decidir no correr su Ford Fiesta World Rally Cars a principios de este mes, M-Sport Ford prefiere un planteamiento más centrado en las pruebas una vez se desvele el calendario para el resto de la temporada del WRC.

 

 

Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport eligieron hacer uso de una ventana de 19 días para probar sus coches en Finlandia una vez que la FIA puso fin a una prohibición temporal de test por el coronavirus.

Los reglamentos de test para el resto de la temporada fueron confirmados en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor del viernes pasado. Antes de esa votación, los equipos acordaron cuatro días de test, pero M-Sport eligió ahorrar presupuesto y saltárselos.

"No vimos un punto particularmente convincente para ir al test de Finlandia cuando sabemos que no vamos a competir allí este año", asegura el director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener.

"Además del aspecto financiero, también estaba la consideración de que no podíamos traer al personal de vuelta para hacer los test, con las regulaciones de cuarentena [en vigor en Gran Bretaña], los viajes eran bastante complicados para nosotros.

"La sensación que tenemos es que preferimos esperar, entender cómo es el calendario y luego hacer nuestro plan de test en torno a eso.

"No hay tanto que hacer en estos test. Podríamos haberlo hecho en nuestro entorno permanente en Greystoke. Hasta que tengamos algo a lo que aspirar, ahorraremos recursos", añade.