El experimentado noruego de 31 años comenzará a trabajar en las duras pistas de tierra y las pistas de asfalto de la isla mediterránea con un Citroën C3 World Rally Car a mediados de julio. El C3 llevará los colores distintivos de Pirelli.
Pirelli suministrará todos los coches de la categoría principal de World Rally Car y apoyará los campeonatos desde enero hasta finales de 2024, y los test del mes que viene marcarán un gran paso en su programa de desarrollo.
Las recientes especulaciones apuntaban a que el C3 sería utilizado como coche de pruebas. Citroën dejó el WRC a finales de la temporada pasada, pero el coche sigue siendo la opción más actualizada e imparcial para los tres equipos de fábrica actuales.
Terenzio Testoni, director de actividades de rallyes de Pirelli, dijo que las pruebas incluirían tanto caminos de tierra como de superficie sellada para acumular la mayor cantidad de información posible en todas las condiciones.
Mikkelsen, que dejó Hyundai Motorsport al final de la temporada pasada, será acompañado por su copiloto habitual Anders Jaeger. Trabajarán con neumáticos de compuesto duro que son la elección natural para las altas temperaturas y las superficies abrasivas que se encuentran en Cerdeña.
"Para ver hasta dónde hemos llegado con nuestro desarrollo, que ha continuado sin cesar con las pruebas de laboratorio durante todo el período del parón, hemos seleccionado la mejor combinación de coche y piloto", dijo Testoni.
"El C3 WRC, que actualmente no compite en el campeonato del mundo, es extremadamente representativo en términos de rendimiento y nos permite desarrollar los neumáticos 2021 de una manera que sea justa para todos. Esta es una prioridad para cualquier proveedor de neumáticos.
"Andreas es un piloto experimentado, conocido por su profesionalidad y su sensibilidad con los neumáticos. Estos tienen que demostrar tanto el rendimiento como la fiabilidad en un paquete completo, que siempre es el mayor reto en los rallyes", añadió.