Salud - ninguno en la ciudad

Sábado 27 de Junio de 2020 - 20:26 hs

Cinco casos nuevos de coronavirus en Santa Fe

Los infectados son de las localidades de Venado Tuerto, Coronda, Bombal y Franck.

Actualizado: Sábado 27 de Junio de 2020 - 20:47 hs

Este sábado se notificaron cinco nuevos casos de Covid en la provincia de Santa Fe. Corresponden dos a la ciudad de Venado Tuerto, uno a Frank, uno a Coronda y otro a Bombal.

Todos los casos mantienen un nexo epidemiológico con los infectados de los últimos días, en todas las localidades donde se registraron los positivos.

De esta manera, se evidencia un descenso en los contagios: el viernes fueron 10 y el jueves habían sido 23 (con 18 en Carreras).

Perotti advierte que se aceleró la curva de contagios

Son 412 los infectados en todo el territorio provincial desde que comenzó la pandemia. 

De esos casos, 402 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Realizan en el Cullen la primera transfusión de plasma a un paciente con Covid

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 13.238 notificaciones de las cuales 12.493 fueron descartadas y 333 continúan en estudio. En los cuadros anexos se presentan las 

A nivel nacional

Por su parte, en el país se reportaron 2.401 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 57.744 positivos de coronavirus en Argentina. Hubo 23 muertes en 24 horas.

 

Fuente: LT10