Economía - los rubros que la reciben

Domingo 28 de Junio de 2020 - 09:19 hs

Este lunes comienzan a pagar la asistencia económica en Santa Fe

Será a aquellos sectores que aún no retomaron la actividad, como jardines de infantes, transportes escolares, salones y peloteros.

Actualizado: Domingo 28 de Junio de 2020 - 09:22 hs

Manifestación frente a Casa de Gobierno pidiendo la apertura

Los sectores que están inactivos desde el comienzo de la cuarentena, el 20 de marzo, comenzarán este lunes a recibir en la provincia de Santa Fe el pago de la ayuda económica del programa de asistencia en la emergencia.

Según indicó el gobierno provincial, se efectivizará al 10% de los inscriptos, entre los que se encuentran jardines maternales, salones de fiesta y peloteros.

En tanto, en los próximos días se continuará transfiriendo los recursos a los más de 3600 registrados; titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no han sido autorizados a funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio inclusive.

Multitudinaria manifestación frente a Casa de Gobierno
Los salones de fiesta podrían funcionar como locales gastronómicos
 

A la fecha fueron son más de 3600 los inscriptos que han sido preseleccionados, pertenecientes a “los rubros de gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales”, destacó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Cómo es el cronograma de pago de la última etapa del IFE

Aportando detalles de los rubros, el funcionario provincial indicó: “Entre la semana que pasó y la próxima el 50% de los 489 jardines de infantes inscriptos tendrán acreditado el pago de la asistencia. Tanto en este rubro, como en los de transportes escolares, salones y peloteros, hemos dinamizado la ejecución de la ayuda dado que hablamos de sectores que aún no han retomado la actividad, como sí lo hicieron los restantes rubros el 8 de junio”.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe