Automovilismo

Lunes 29 de Junio de 2020 - 19:39 hs

Podio de Urrutia en Mid Ohaio

El piloto uruguayo, Santigo Urrutia, debutó este fin de semana en el campeonato de la Fórmula Regional Américas, EEUU. con un podio

El oriental tuvo un buen comienzo al terminar tercero en la competencia disputada ayer en Mid-Ohio, cerrando en el podio un fin de semana que se había presentado complicado.

La competencia disputada ayer, segunda del fin de semana, tuvo el amplio dominio de Linus Lundqvist, quien se adjudicó su segunda victoria, ya que también había ganado la carrera del sábado. El segundo lugar fue para David Malukas y el tercero para Urrutia.

El piloto de Colonia, que había tenido que abandonar el sábado en la carrera 1 por una salida de pista cuando iba segundo, ayer repitió su buen rendimiento, viendo que no podía plantear lucha a quienes lo precedían, decidió cuidar un valioso tercer escalón del podio.

Urrutia

Hay que tener en cuenta que cuando el piloto uruguayo se salió de pista el sábado, se rompieron los neumáticos de su auto, por lo que ayer tuvo que largar con los neumáticos que había utilizado en los entrenamientos del jueves.

Sin dudas que esa prolongada neutralización de la carrera le vino bien, para darle un descanso a los neumáticos, permitiéndole no tener que exigir tanto al caucho, lo que podría haberle restado posibilidades en el último tramo de la carrera.