Interés General - Sin moverse

Martes 30 de Junio de 2020 - 18:09 hs

Varados en un circo, venden frutas para sobrevivir a la pandemia

Los integrantes del circo Unión tuvieron que quedarse en la ciudad tras la pandemia del coronavirus. Son nueve personas en la Sociedad Rural que no tienen ingresos y buscan alternativas.

Actualizado: Martes 30 de Junio de 2020 - 18:29 hs

Bolsones. Venden frutas a 300 pesos por 5 kilos.

Hace dos meses se conocía la triste historia del Circo Unión. Un espectáculo itinerante que llegó a la ciudad en el mes de enero para realizar tres meses de funciones (toda la temporada) pero la realidad le mostró su peor cara: con la llegada del coronavirus a la Argentina y la disposición del aislamiento obligatorio tuvieron que quedarse en la ciudad y sin espectáculos públicos los ingresos fueron nulos y comenzó una verdadera pesadilla para los integrantes del circo

 La situación del personal del circo se conoció por LT10 donde solicitaron la colaboración de los santafesinos ya que los ingresos eran nulos y no podían trasladarse a su lugar de origen. Hoy siguen en la ciudad y buscan nuevas alternativas para enfrentar los pasos de los días: venden bolsones de frutas a 300 pesos.

Payasos del circo varado en Santa Fe alegran las caminatas recreativas

Alexander Zuker tiene 16 años y es un payaso del circo y explicó que tenían previsto irse antes pero decidieron quedarse dos semanas más. Es en ese momento cuando se declara en aislamientos y quedaron en Santa Fe sin poder moverse a ningún lado.

En primer lugar decidieron solicitar ayuda. Luego se contactaron con personal de la Municipalidad y fueron contratados para ayudar con información necesaria del coronavirus en las caminatas recreativas donde participaron con intervenciones vestidos de clowns. Igual eso duró un tiempo y otra vez hubo que reinventarse.

La historia del circo que vino a Santa Fe y quedó varado por el coronavirus

Por esta razón decidieron darle una vuelta más a esta lucha diaria de subsistencia. Decidieron comprar verduras y frutas a los quinteros locales para poder venderlas en bolsones. El valor es de 300 pesos y se pueden conseguir en la Rural que es donde está varado el circo.  

Santa Fe Solidaria

Si bien en el circo trabajan 60 personas la mayoría pudo volver a su lugar de origen. En la ciudad se quedaron nueve personas que son las encargadas del cuidado de las instalaciones y las suficientes para el traslado de los equipos cuando se disponga el traslado cuando termine la pandemia.

Tras el primer pedido de ayuda los santafesinos donaron alimentos y elementos de higiene para que pueda sobrellevar la pandemia.

 “La gente de Santa Fe es muy solidaria, nos han traído alimentos, verduras y demás, todo para poder subsistir porque nosotros el único dinero que teníamos era el que entraba por boletería del circo y ya no podemos funcionar. Nosotros no tenemos palabras para agradecerles a todos”, valora Cachete.

Medicamentos

Más allá de las ayudas alimentarias o de higiene también necesitan medicamentos para personal del circo que deben tomar de manera crónica. Lo que se necesita es Nebicort 5mg (Nebivolol 5mg), Ecaprilat 10mg (Maleato de Enalapril 10mg), Alplax 10mg y Salbutamol Puff. Quienes puedan colaborar deben  llamar al 01135890939. Por otro lado la página de Facebook del circo es: circo_union_argentina. También las donaciones se pueden acercar al predio de la Sociedad Rural.

Fuente: LT10