"Puedo ser mucho mejor en muchos aspectos", dijo la estrella de Jyväskylä que se encuentra en el cuarto lugar del WRC. "También he disputado buenos tramos y ya sé que puedo ir con el coche en algunos sitios al máximo ritmo, pero en muchos otros puedo hacerlo más". Con suerte, la próxima temporada podremos mantener [esta velocidad] todo el tiempo y podremos ser más rápidos.
"Ha habido muchas situaciones en las que necesito pilotar más con el coche para saber sus reacciones. No hicimos tantos test antes de arrancar la temporada, ni muy largos, ha habido algunos test en los rallyes.
"Siempre es un poco difícil cuando estás aprendiendo cosas nuevas en los tramos. Pero esto no es un factor importante, el coche es fácil de pilotar.
"Habrá tantos lugares y situaciones nuevos este año, se trata de coger confianza y la experiencia de los que si son importantes y estar a la altura de la velocidad todo el tiempo. "
El tercer puesto de Rovanperä, cuando robó el podio a su compañero de equipo Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo, con su primera victoria de tramo en el Wolf Power Stage, en el Rallye de Suecia fue una demostración inmediata de su velocidad.
El ex ganador del título del WRC 2 Pro admite que se quedó sorprendido por la rapidez con la que fue capaz de ponerse al día, y mantenerse arriba, con el Yaris.
"Me sorprendió un poco que todavía pueda controlar mi pilotaje con el nuevo coche y correr a un ritmo mucho más alto. Esto fue muy agradable de ver y estoy feliz de ver que he estado controlando y no empujando cuando tocaba. Es muy importante aprender y sumar kilómetros este año", añade.