El Ministerio de Salud provincial busca la manera de limitar los traslados de los médicos fuera de la provincia como una forma de controlar la circulación del Covid-19.
El planteo surgió a raíz del caso del médico bonaerense infectado con coronavirus que cubría guardias en Venado Tuerto y contagió a 15 personas.
Según advierten, el traslado de los profesionales de la salud a zonas donde circula el virus aumenta el riesgo de contagios.
Por LT10, Carlos Alico presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe indicó que lo que sucede con el personal sanitario es similar a lo que ocurre con aquellas personas que realizan tareas que requieren movimiento, como los camioneros.
En este sentido señaló que todas las estrategias y los protocolos que se hicieron y se van a hacer para intentar evitar los contagios “nos da la pauta que nosotros no hemos encontrado la solución porque cada semana tenemos un desafío nuevo”.
Además, el hecho que los médicos de cualquier especialidad deban trasladarse visibiliza el “multiempleo” y la necesidad de trabajar en varios lugares que “no es digno”.
Por lo cual apuntó que “la premisa es que nosotros debemos tratar a todas las personas como potencialmente enfermos, así levantamos la guardia y es probable que nos contagiemos menos. De todas maneras, nadie nos va a garantizar que el contagio caiga a cero”.