Legislativas - Media sanción

Jueves 02 de Julio de 2020 - 18:28 hs

Una diputada llevó un plantín de marihuana para fundamentar su postura

Agustina Donnet de Igualdad y Participación colocó un plantín de marihuana en su banca. Fue mientras se trataba la regulación del autocultivo de Cannabis.

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 20:03 hs

En la sesión de la Cámara de Diputadas la diputada provincial de Igualdad y Participación Agustina Donnet utilizó un recurso "novedoso" para fundamentar la regulación del autocultivo de cannabis medicinal. Para esto llevó un pequeño plantín que ubico en el centro de su banca frente a su micrófono. 

Donnet autora del proyecto de "Ley Autocultivo y abastecimiento de cannabis con fines tereapeuticos" en la sesión remarcó que es "un momento historico, producto de la lucha de las organizaciones cannabicas de toda la provincia", cuando la iniciativa fue aprobada por la Cámara.

Al obtener media sanción, la norma será girada al Senado para su discusion y posterior tratamiento. 

 

El proyecto aprobado establece que las personas autorizadas tendrán derecho a solicitar y recibir una certificación oficial de parte del MInisterio de Salud provincial, que será la autoridad de aplicación, que valide la autorización y legitimidad de su cultivo de cannabis, además de brindar asesoramiento y facilitar el control de calidad a través de los entes estatales.

Impulsan una ordenanza para promover el cultivo de cannabis para uso medicinal

Además, la iniciativa "autoriza a sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados a todas las personas radicadas en Santa Fe con recomendación médica para su uso terapéutico y a quienes cultivasen para abastecerles".

Audio:

Audio: Agustina Donet (El Cuarto Poder)

Fuente: LT10