Leclerc proporcionó una evaluación franca de las posibilidades de su equipo en el Red Bull Ring este fin de semana, y dijo a los medios: "Creo que será una temporada muy, muy desafiante para nosotros". Definitivamente no va a ser fácil. "Todavía tenemos estos signos de interrogación y aún tenemos que esperar a la calificación para estar absolutamente seguros de lo que decimos, a pesar de que estamos 99% seguros de que tendremos más dificultades que el año pasado".
Los comentarios se produjeron cuando se preguntó a Leclerc y Vettel sobre la falta de actualizaciones para el Ferrari SF1000 para Austria, días después de que Ferrari admitiera que iban a tomar una dirección drásticamente diferente en el desarrollo del automóvil.
Vettel explicó: "en este momento parece que tenemos una actualización en Hungría, y no aquí".
Charles Leclerc: "Siendo realistas, Austria va a ser difícil"
Leclerc amplió los comentarios de Vettel y agregó que el cierre del coronavirus había afectado negativamente los esfuerzos de desarrollo de Ferrari, y que el equipo tuvo que trabajar para comprender por qué tenían problemas de rendimiento antes de intentar solucionarlos.
"Después de las pruebas [de pretemporada], más o menos, bueno, creo que sabíamos que no estábamos donde queríamos estar, especialmente en el ritmo de clasificación", dijo Leclerc. "Luego ha habido toda esta situación con el coronavirus, todo se cerró y luego, una vez que volvieron a abrir, volvimos a analizar los datos con el poco tiempo que teníamos y creo que decidimos dar un paso atrás para intentar analizar desde dónde surgió el problema viene de primero, luego trabaja en los temas.
"Pero primero [necesita] saber exactamente de dónde viene y ahí es donde estamos, en este momento. Hemos intentado una ruta diferente para [Hungaroring] pero, como dijo Seb, no hay tiempo suficiente para traerla aquí ”.
Eso podría obstaculizar las esperanzas de Ferrari de una primera victoria en Austria desde la victoria de Michael Schumacher en 2003 en el mismo lugar, con Leclerc acercándose más en 2019 antes de perder ante Max Verstappen de Red Bull en los últimos momentos de la carrera.