En la sesión que se realizó este jueves en la Cámara de Diputados de la provicnia de Santa Fe, donde logró media sanción el proyecto de ley que regula el cultivo de marihuana para usos medicinales, la legisladora Agustina Donnet mencionó la historia de una de las fundadoras de Mamá Cultiva, Valeria Salech.
Esta mujer, Valeria Salech, integrante de este colectivo de madres que lucha por una normativa que permita el autocultivo de maruhiana para la elaborar de aceite de cannabis dialogó con el programa "De diez" sobre el avance de esta normativa.
En este sentido, la mamá de un niño con epilepsia refractaria, contó que "yo pensé que el aceite de cannabis serviría solo para detener convulsiones. Por eso me metí en este mundo. Si bien no le detuvo las convulsiones, si le mejoró muchísimo la calidad de vida. Desde que utiliza el aceite duerme mejor, come mejor y aprende mejor. Todo esto le genera una sonrisa en su vida".
Además,Valeria Salech agregó que "para un persona que tiene una enfermedad muy grave y degenerativa que logre una mejor calidad de vida es muchísimo. Las cosas no son buenas por ser legales o ilegales. Yo lucho por el derecho de ser feliz. El divorcio era ilegal y el matrimonio igualitario también. Nostoros queremos al felicidad de nuestros hijos y nuestra familia".
Consultado sobre lso reparos que ponen algunos legisladores por la dificultad de controlar la venta de marihuana, la integrante de Mamá Cultiva opinó que estas personas le falta información y remarcó que es una planta que no mata a nadie y tiene amplias aplcicaciones terapeúticas.
"Si uno tiene información y hace un uso responsable de la planta no tiene que tener ningún problema. Mis hijos ven a la planta como la que logra que su hermano viva mejor", remarcó.