Automovilismo - GP DE ESTIRIA F1 2020

Viernes 10 de Julio de 2020 - 12:16 hs

Sanción de tres posiciones a Norris

La FIA ha sancionado a Lando Norris con tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Estiria por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla en Libres 1.

Actualizado: Viernes 10 de Julio de 2020 - 12:17 hs

Se había completado sólo media hora de sesión cuando el coche de Nicholas Latifi dijo basta. El canadiense se paró en la hierba, lo que provocó un coche de seguridad virtual.  A Lando se le enseñó la bandera amarilla en la curva cinco. Sin embargo, el piloto de McLaren no hizo caso y adelantó a Pierre Gasly, como se puede ver en el siguiente vídeo:

El piloto recibió la información también por radio. "Banderas amarillas, aquí", le dijeron en McLaren. Pero Lando adelantó a ambos coches. La FIA llamó a Norris a declarar y ha decidido sancionarle con tres posiciones en la parrilla del GP de Estiria tras revisar las pruebas presentadas.

"Los comisarios escucharon al piloto del coche número 4, Lando Norris, y al representante del equipo y han revisado las pruebas presentadas en formato vídeo. La cámara on-board muestra claramente que el piloto del coche número 4 adelantó al del monoplaza número 10 cuando los paneles con luz amarilla eran claramente visibles y se mostraron banderas amarillas", reza el comunicado de la FIA.

tres-posiciones-soymotor.jpg