Se había completado sólo media hora de sesión cuando el coche de Nicholas Latifi dijo basta. El canadiense se paró en la hierba, lo que provocó un coche de seguridad virtual. A Lando se le enseñó la bandera amarilla en la curva cinco. Sin embargo, el piloto de McLaren no hizo caso y adelantó a Pierre Gasly, como se puede ver en el siguiente vídeo:
El piloto recibió la información también por radio. "Banderas amarillas, aquí", le dijeron en McLaren. Pero Lando adelantó a ambos coches. La FIA llamó a Norris a declarar y ha decidido sancionarle con tres posiciones en la parrilla del GP de Estiria tras revisar las pruebas presentadas.
"Los comisarios escucharon al piloto del coche número 4, Lando Norris, y al representante del equipo y han revisado las pruebas presentadas en formato vídeo. La cámara on-board muestra claramente que el piloto del coche número 4 adelantó al del monoplaza número 10 cuando los paneles con luz amarilla eran claramente visibles y se mostraron banderas amarillas", reza el comunicado de la FIA.
Onboard of Lando Norris incident#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/H5Cx5eYmCb
— Ben (@BenF1__) July 10, 2020