Este domingo por la noche, la provincia de Santa Fe reportó 21 nuevos infectados de coronavirus, uno de ellos correspondiente a la ciudad capital. En este último caso, la enferma es la pareja del empleado de un supermercado de barrio Guadalupe que había dado positivo el sábado, ocasionando el cierre de esa sucursal de Kilbel.
LT10 dialogó con la mujer, a la que se entrevistó bajo el seudónimo "Andrea", que se encuentra en confinamiento en su departamento junto a su esposo y sus dos hijos: una nena de 10 años y un bebé de nueve meses. Este último y su marido fueron los primeros en manifestar síntomas: "Pasaron 48 horas en simultáneo con 40 grados de fiebre", recordó. Mientras tanto, ella perdió los sentidos del olfato y el gusto, pero asegura que está bien.
Apenas tuvo la oportunidad, Andrea hizo su descargo y desmintió una serie de versiones y datos erróneos surgidos en torno a su contagio y el de su esposo. Para empezar, aseveró que en su vivienda se cumplen estrictas medidas de seguridad e higiene: "estamos adentro de casa con barbijo", graficó, y agregó que desde el inicio mismo de la cuarentena tienen extremo cuidado: "Mi hija de 10 años no salió ni las cinco cuadras habilitadas, porque nunca la saqué".
En la misma línea, aseguró: "Mi marido se cuida primero por su vida, segundo por nosotros y tercero porque es consciente y responsable del trabajo que tiene y la función que cumple dentro del supermercado, y por estar entre una de las actividades esenciales".
Preocupación
Andrea estimó que su pareja se contagió como consecuencia de su actividad laboral y pidió a "todos los santafesinos" que "cumplan con las medidas de seguridad".
Además, manifestó especial preocupación por los recolectores que se ocupan de retirar la basura en su edificio, a los que pidió extrema precaución.
Finalmente, expresó, conmovida: "estas dos personas que aislaron por culpa mía, les pido perdón con el alma. Cuando me enteré lloré. No sé si se contagiaron, pero a mí me dolió en el alma. No estaba en mi intención porque yo no sabía que mi marido era positivo ni que yo iba a ser positiva".