Automovilismo

Lunes 13 de Julio de 2020 - 18:33 hs

Los hermanos Márquez lucirán un casco solidario en Jerez

Marc y Alex disputarán el primer GP de MotoGP™ con un nuevo casco que subastarán con Allianz para donar la recaudación a Cruz Roja

Marc y Alex Márquez, hermanos y compañeros del Repsol Honda Team, siguen haciendo gala de toda su solidaridad en un momento tan complejo como el generado por la pandemia de la COVID-19. El último gesto realizado por ambos se podrá ver en todo su esplendor en el próximo Gran Premio Red Bull de España celebrado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde ambos lucirán un casco especial que servirá para recaudar fondos para Cruz Roja.

El diseño del casco solidario rinde homenaje a toda la sociedad que ha sufrido y sigue sufriendo la actual pandemia, tanto a los profesionales de los distintos sectores básicos que se han dejado la piel durante estos meses, como todas las personas que han respetado escrupulosamente las medidas de confinamiento en su hogar, con los que los hermanos Márquez también se sienten muy identificados.

En un vídeo compartido en las redes sociales, ambos hermanos detallan el particular diseño del nuevo casco que lucirán en Jerez, uno en tonalidades rojas -Marc- y otro en azules -Alex-: "Con símbolos, gráficamente, intentamos interpretar lo que fue el confinamiento, la gran labor de los profesionales y luego lo que hacíamos nosotros en casa: cocinar, pasteles, café, PlayStation, música, libros, lavarse las manos, redes sociales...".

En el casco también luce el lema 'Pushing ahead together' con un claro mensaje de solidaridad que evidencia la necesidad de unir fuerzas para salir juntos de esta difícil etapa que nos ha tocado vivir. "Como dice el casco, 'Pushing ahead together', que esto lo vamos a vencer", señala el propio Marc al final del vídeo. Ambos se sienten orgullosos por aportar un nuevo "granito de arena".

 

Tanto Marc como Alex donarán para subastar dichos cascos, así como los guantes botas que utilicen en el primer GP de 2020 de la categoría reina.

La subasta empezará el viernes 17 de julio a las 12.00h y terminará el lunes 27 de julio a las 20.00h, mediante la plataforma online Catawiki

http://www.catawiki.es/Marquezforcovid19

Dicha acción solidaria estará respaldada por Allianz Seguros, patrocinador personal de los Márquez, que contribuirá en la lucha contra la COVID-19 donando el equivalente a 250 equipos completos para personal sanitario. La compañía ya ha impulsado otra serie de iniciativas, como el patrocinio de los respiradores de emergencia OxyGEN. Tras la subasta, toda la recaudación irá destinada a Cruz Roja Responde, quienes distribuirán los beneficios de la mejor manera posible y a los más necesitados.

Marc Márquez: 

"Después de dos meses y medio de confinamiento y tras ver la crisis que ha provocado la COVID-19, quería homenajear de algún modo a toda la gente que ha sufrido y sigue sufriendo debido a esta pandemia y también a todos los profesionales que han trabajado incansablemente durante este período. Tras pensarlo mucho y hablar con mi hermano Alex, creímos que la opción de hacer un casco con un diseño especial sería un bonito homenaje a todos ellos, y a la vez, con la subasta posterior al Gran Premio, podremos sumar otro granito de arena para combatir esta pandemia".

Alex Márquez:

"Finalmente, podré debutar en la categoría de MotoGP™ en el Gran Premio de Jerez, un sueño hecho realidad, y no habrá mejor forma de hacerlo que luciendo este bonito casco por todo el significado que este diseño conlleva. Con Marc estuvimos días hablando qué podríamos hacer cuando volviera la competición, y hacer el diseño de un casco especial era una bonita forma de solidarizarte con toda la gente que lo ha pasado y lo pasa mal en este período tan duro para la sociedad, y a la vez agradecer el trabajo de todos los profesionales".  

José Luis Ferré - Consejero Delegado de Allianz Seguros:

"Estamos muy orgullosos de impulsar esta iniciativa junto con los hermanos Márquez, que son sinónimo de entrega, esfuerzo y solidaridad. Nos unen valores comunes que nos han llevado a fomentar juntos muchas acciones solidarias en los últimos años. Ahora, una vez más, es un placer ayudar a luchar, como venimos haciendo, contra los devastadores efectos que la COVID-19 ha tenido en las vidas de tantas personas".