Política - coronavirus

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 16:51 hs

Curva contagios: evalúan restringir las reuniones familiares a un día por semana

Se reunió el Comité Operativo de Emergencia, y fue la propuesta que elevaron a Perotti ante el aumento de casos.

Actualizado: Miércoles 15 de Julio de 2020 - 16:55 hs

Los contagios por coronavirus en la provincia de Santa Fe, en pleno invierno y tal como se preveía, están en aumento. Por el momento, se dan por conglomerados pero funcionarios del gobierno ya muestran preocupación ante el número de casos.

Este martes, la provincia sumó 30 casos en un solo día, siendo el récord desde que comenzó la pancemia.

Desde el inicio de la semana, el gobernador Omar Perotti insiste en solicitar a la ciudadanía que extreme los cuidados y no "se relaje" advirtiendo que de no cambiar la actitud de reunirse de manera masiva recortarían algunas actividades habilitadas en esta Fase de cuarentena.

En tanto, este miércoles se reunió el Comité Operativo de Emergencia para evaluar las acciones a seguir en medio de la curva ascendente de contagios en el territorio provincial.

Las clases volverían en agosto en localidades sin casos de coronavirus

Luego del encuentro, la ministra de Salud en referencia al Día del Amigo que se festeja el próximo lunes pidió "no hacer concentraciones masivas entre domingo o lunes porque realmente podemos generar situaciones de peligro”.

Por su parte, la vicegobernadora Alejandra indicó que las dos principales preocupaciones son los casos que vienen de las provincias limítrofes y las reuniones sociales.

El que fue más contundente fue el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo quien remarcó que evaluarán "que las reuniones sociales queden un solo día, y llevar adelante la campaña de concientización sobretodo para los jóvenes”.

Fuente: LT10