Desde el citado periódico señalan el Gran Premio de Hungría de este domingo como un posible punto de no retorno para Ferrari. La presión está en su punto máximo, pues desde la cúpula de Ferrari esperan cambios mientras en el equipo piensan que lo que necesitan es un auténtico milagro que resucite a un SF1000 con concepto fallido, en un Ferrari perjudicado claramente por la investigación que hizo la FIA a su motor el año pasado.
Antonello Coletta es un licenciado en Económica y Negocios de 53 años de origen italiano. Comenzó a trabajar en competición hace 30 años en el equipo de F3 y Fórmula 3000 Forti Corse. Luego pasó a las filas de Peugeot Italia y de Alfa Romeo. Es parte de Ferrari desde 1997, donde entró como coordinador del Ferrari Challenge en 1997. En 2003 se convirtió en jefe del departamento Corse Clienti de Ferrari.
Desde 2014 es jefe del departamento de Actividades Deportivas, que engloba las operaciones de Fórmula 1, el Ferrari Challenge, las carreras GT, F1 Clienti y los programas XX.
En los últimos años, como parte de este puesto, ha asistido a algunos Grandes Premios. Estuvo en los de Abu Dabi, Rusia, Italia y Australia de 2014 y también estuvo en Valencia cuando se celebraron allí las Ferrari World Finals, en el año 2010.
De reemplazar a Binotto este año, Ferrari volvería a cambiar a su jefe tras año y medio de mandato. Mattia sería el cuarto jefe de equipo al que sustituyen en la Scuderia en siete años.
Mattia Binotto: jefe de equipo actual de Ferrari
Maurizio Arrivabene: 2015-2018
Marco Mattiacci: abril 2014 - noviembre de 2014
Stefano Domenicali: 2008 - abril de 2014