Automovilismo

Lunes 20 de Julio de 2020 - 17:34 hs

Aston Martin se retracta; no descartan a Vettel para 2021

Una semana después de asegurar que Sebastian Vettel no iba a aterrizar en su equipo en 2021, Otmar Szafnauer –jefe de Racing Point, futuro Aston Martin– ha reconocido que no le cierra la puerta al cuarto veces campeón del mundo para la próxima temporada. Racing Point podría ser el nuevo equipo de Vettel, aunque estos sostienen que tienen un futuro difícil de predecir por delante.

Szafnauer tiene claro que el equipo Racing Point ha tenido la idea en todo momento de cumplir el contrato de todos y cada uno de sus pilotos, dado que Sergio Pérez está vinculado a la estructura de Silverstone hasta 2022. No obstante, podría quedarse fuera en detrimento de un Vettel a quien el jefe de equipo de la escudería no le cierra la puerta este fin de semana.

“Nuestra intención es nunca dejar un contrato nuestro sin cumplir. Eso sí, es difícil predecir el futuro. Lo que tienen que hacer es hacerlo lo mejor que pueden. Son pilotos y tienen que ver los espacios libres que hay, habrá que ver hacia dónde vamos”, ha declarado Szafnauer en palabras recogidas por el portal web GPFans.com. 

Szafnauer explica que Vettel es un piloto que ha estado en la zona alta mucho tiempo y que además de ello, conoce a la perfección lo que es necesario para ganar Fórmula 1. Él ve a Sebastian como un amigo y como una gran persona fuera de la pista, y en el ámbito profesional, asegura que es tanto rápido como sincero.

Sebastian sabe cómo ganar, él es un piloto muy competitivo. Lo tengo como un amigo y es una gran persona. Lo conozco desde hace mucho tiempo, es un piloto muy honesto y podría llegar a ser muy rápido”, ha comentado Szafnauer para finalizar.

Racing Point, que en 2021, pasará a llamarse Aston Martin, puede ser el nuevo destino de Vettel. El alemán podría apostar por el nuevo proyecto de Lawrence Stroll en la nueva era de la Fórmula 1. No obstante, parece no ser su único destino, dado que también se le ha rumoreado con un posible ‘regreso a casa’, es decir, con volver a Red Bull.