Automovilismo

Lunes 20 de Julio de 2020 - 17:43 hs

La hazaña de los mecánicos de Verstappen

Verstappen se fue contra la barrera y destrozó el coche justo antes de la carrera, tuvieron que reparar la suspensión y el alerón delantero de Max

Los mecánicos de Red Bull terminaron de reparar el RB16 de Max Verstappen cuando sólo quedaban 25 segundos para la señal de cinco minutos previa a la salida de la carrera de Hungría.

Verstappen pudo participar en la carrera de Hungría por 25 milagrosos segundos. Ese fue el tiempo que faltaba para que dieran la señal de cinco minutos previa al comienzo del GP cuando los mecánicos terminaron de reparar su coche. El estrés era máximo para el equipo, que tuvo deberes urgentes antes de la salida porque Max se fue contra la barrera en la vuelta de camino a parrilla.

Rompió el alerón delantero y dañó la suspensión. Red Bull le dijo que continuase hacia la parrilla, donde tratarían de completar un proceso de reparación que les suele llevar hora y media en sólo 20 minutos. El jefe del equipo, Christian Horner, comparte que terminaron cuando quedaban sólo 25 segundos para que se diera la señal previa al comienzo de la carrera.

"Creo que Max se salió de pista tres veces en esa vuelta a la parrilla y la tercera obviamente fue bastante definitiva. Pudimos verlo de inmediato, parecía que la suspensión se rompió. La gran cuestión era si el triángulo de suspensión también. Si hubiera sido el triángulo de suspensión, hubiera significado el fin de la carrera para nosotros, así que le dijimos que trajera el coche a la parrilla e intentar hacerlo lo mejor posible para repararlo allí", ha relatado Horner, según publica ESPN.

"Los mecánicos hicieron un trabajo increíble. Lo que normalmente hubiera llevado una hora y media, lo hicieron en 20 minutos y terminaron cuando faltaban 25 segundos. Todo el reconocimiento para ellos porque sin eso, este resultado no habría sido posible", ha destacado el jefe de Red Bull, para terminar.

 

GP DE HUNGRÍA F1 2020 Podio por 25 segundos: la hazaña de los mecánicos de Verstappen Verstappen se fue contra la barrera y destrozó el coche justo antes de la carrera Tuvieron que reparar la suspensión y el alerón delantero de Max Completaron en 20 minutos una tarea que les suele llevar hora y media Podio por 25 segundos: la hazaña de los mecánicos de Verstappen - SoyMotor.com Los mecánicos trabajan en el Red Bull RB16 de Verstappen 1ANA VÁZQUEZ | 20 JUL 2020 - 21:44 Los mecánicos de Red Bull terminaron de reparar el RB16 de Max Verstappen cuando sólo quedaban 25 segundos para la señal de cinco minutos previa a la salida de la carrera de Hungría. Verstappen pudo participar en la carrera de Hungría por 25 milagrosos segundos. Ese fue el tiempo que faltaba para que dieran la señal de cinco minutos previa al comienzo del GP cuando los mecánicos terminaron de reparar su coche. El estrés era máximo para el equipo, que tuvo deberes urgentes antes de la salida porque Max se fue contra la barrera en la vuelta de camino a parrilla. Rompió el alerón delantero y dañó la suspensión. Red Bull le dijo que continuase hacia la parrilla, donde tratarían de completar un proceso de reparación que les suele llevar hora y media en sólo 20 minutos. El jefe del equipo, Christian Horner, comparte que terminaron cuando quedaban sólo 25 segundos para que se diera la señal previa al comienzo de la carrera. "Creo que Max se salió de pista tres veces en esa vuelta a la parrilla y la tercera obviamente fue bastante definitiva. Pudimos verlo de inmediato, parecía que la suspensión se rompió. La gran cuestión era si el triángulo de suspensión también. Si hubiera sido el triángulo de suspensión, hubiera significado el fin de la carrera para nosotros, así que le dijimos que trajera el coche a la parrilla e intentar hacerlo lo mejor posible para repararlo allí", ha relatado Horner, según publica ESPN. "Los mecánicos hicieron un trabajo increíble. Lo que normalmente hubiera llevado una hora y media, lo hicieron en 20 minutos y terminaron cuando faltaban 25 segundos. Todo el reconocimiento para ellos porque sin eso, este resultado no habría sido posible", ha destacado el jefe de Red Bull, contento por el podio de Max, para terminar.