Automovilismo

Lunes 20 de Julio de 2020 - 21:17 hs

El regreso del TC a las pistas en agosto y en Rosario

La ACTC continúa las gestiones para reiniciar la actividad. Rosario podría ser el circuito para el regreso.

 

Más allá de las intermitentes interrupciones del proceso de apertura en determinados municipios, poco a poco la vida se va normalizando en el interior del país.

La próxima semana inclusive se procederá a destensionar algunas restricciones en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A la par de este proceso, también el automovilismo poco a poco empieza a apuntar hacia el objetivo de reanudar la actividad.

Aparentemente el OK por parte del estado nacional podría llegar en los próximos días/semanas, tal es así que se ha puesto una fecha tentativa para que el Turismo Carretera vuelva a realizar carreras: el domingo 23 de agosto.

Los candidatos para ser el escenario del regreso son varios: la prioridad la tendría el circuito de Rosario, ciudad que ya entró en fase cinco y que puede proceder a realizar este tipo de eventos.

Buscando pulir detalles, Roberto Argento y Fernando Miori estuvieron ayer en la Cuna de la Bandera, donde el encuentro con autoridades fue positivo y con un panorama alentador. “Nos vinimos muy conformes, estamos muy cerca de reactivar la actividad.

Estamos más cerca. Ahora la pelota la tiene le gente de la provincia y del municipio. Los protocolos los entregamos hace más de 60 días, estamos esperando el ok de las autoridades nacionales y provinciales”, sostuvo Argento, quien también confirmó que Hugo Mazzacane se reunió con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.

Respecto a lo que vendría luego del paso por Rosario, adelantó que “estamos muy cerca de concretar el paso a San Nicolás, sería a los 21 días”. Y en relación a ello, también detalló que se “envió un protocolo a Toay, y que hubo diálogo con Comodoro, Entre Ríos, Rafaela y San Nicolás. Entre 380 y 400 personas, eso se debe cumplir en absoluto”, describió sobre los autorizados para ingresar al autódromo.

“Habrá dos cápsulas de trabajo. Los de la cápsula 1 entran y no salen más. Los de la cápsula 2, que es mucho más chica y estará compuesta por alrededor de 40 personas, saldrán y quedarán alojados en un mismo lugar. A ellos se los lleva y se los trae en un transporte”.

Y en cuanto a las personas que podrán estar ligadas a cada auto, Argento confirmó que desde la ACTC nos bajaron la información que “se está hablando de dos mecánicos por auto, más piloto y chofer. En nuestra parte operativa bajamos de 80 personas a 14 y así será para todos”.

Audio: La palabra de Roberto Argento en dialogo con Velocisimo