Más allá de las intermitentes interrupciones del proceso de apertura en determinados municipios, poco a poco la vida se va normalizando en el interior del país.
La próxima semana inclusive se procederá a destensionar algunas restricciones en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A la par de este proceso, también el automovilismo poco a poco empieza a apuntar hacia el objetivo de reanudar la actividad.
Aparentemente el OK por parte del estado nacional podría llegar en los próximos días/semanas, tal es así que se ha puesto una fecha tentativa para que el Turismo Carretera vuelva a realizar carreras: el domingo 23 de agosto.
Los candidatos para ser el escenario del regreso son varios: la prioridad la tendría el circuito de Rosario, ciudad que ya entró en fase cinco y que puede proceder a realizar este tipo de eventos.
Buscando pulir detalles, Roberto Argento y Fernando Miori estuvieron ayer en la Cuna de la Bandera, donde el encuentro con autoridades fue positivo y con un panorama alentador. “Nos vinimos muy conformes, estamos muy cerca de reactivar la actividad.
Estamos más cerca. Ahora la pelota la tiene le gente de la provincia y del municipio. Los protocolos los entregamos hace más de 60 días, estamos esperando el ok de las autoridades nacionales y provinciales”, sostuvo Argento, quien también confirmó que Hugo Mazzacane se reunió con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.
Respecto a lo que vendría luego del paso por Rosario, adelantó que “estamos muy cerca de concretar el paso a San Nicolás, sería a los 21 días”. Y en relación a ello, también detalló que se “envió un protocolo a Toay, y que hubo diálogo con Comodoro, Entre Ríos, Rafaela y San Nicolás. Entre 380 y 400 personas, eso se debe cumplir en absoluto”, describió sobre los autorizados para ingresar al autódromo.
“Habrá dos cápsulas de trabajo. Los de la cápsula 1 entran y no salen más. Los de la cápsula 2, que es mucho más chica y estará compuesta por alrededor de 40 personas, saldrán y quedarán alojados en un mismo lugar. A ellos se los lleva y se los trae en un transporte”.
Y en cuanto a las personas que podrán estar ligadas a cada auto, Argento confirmó que desde la ACTC nos bajaron la información que “se está hablando de dos mecánicos por auto, más piloto y chofer. En nuestra parte operativa bajamos de 80 personas a 14 y así será para todos”.