Interés General - Repercusiones

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 12:30 hs

Renunció la funcionaria de Educación que participó de la fiesta en Rafaela

Un video de una fiesta en un local en el centro se viralizó, y la polémica aumentó cuando se conoció que muchas de las presentes eran docentes y hasta una funcionaria pública.

Actualizado: Miércoles 22 de Julio de 2020 - 12:32 hs

Romina Indelman, directora de la Regional III del Ministerio de Educación santafesino

Romina Indelman, Delegada de la Regional III de Educación, confirmó su renuncia en una entrevista brindada a Radio Rafaela

Además, explicó como se dieron las cosas: “el día lunes, con un grupo de amigas, concurrimos a la confitería en el centro de la ciudad con una reserva previa de la semana anterior. Entre las 20.30 y 21 teníamos que concurrir, porque hasta ese momento los locales estaban abiertos hasta las 23 horas así que reservamos en el primer turno. Después el viernes salió la ordenanza habilitando a los bares hasta más tarde, pero nosotras no cambiamos el horario”.

“Éramos un grupo de siete en realidad, pero cuando nos indican que las mesas podían ser de hasta seis, hablamos en el grupo y una docente desiste de ir. El día lunes llegué primera al local, abajo había solamente una mesa ocupada y con todas las luces prendidas. A nosotras nos tocaba una de las mesas de arriba. Fueron llegando mis compañeras, estuvimos cenando en el piso superior”, detalló.

“Antes de retirarnos, consultamos si abajo había alguna mesa. Lo que puedo contar es que se escuchaban distintos tipos de música, de un tipo abajo y de otro tipo arriba, pero nosotras no sabíamos lo que estaba sucediendo en el piso inferior. Cuando nos dicen que hay una mesa libre abajo, bajamos y dejamos las carteras y nuestros abrigos mientras pedimos la cuenta. Ahí fue donde aparece el video en el que estamos paradas alrededor de la mesa bailando con el mismo grupo de chicas con las que estuve sentada compartiendo toda la noche”, explicó.

Pese a este relato, la funcionaria sostuvo que cometió "un error de estar ahí, de no haber tenido los cuidados que tuve durante todo este período y que los sigo manteniendo. Reconozco haberme equivocado, reconozco el error. No debería haber estado ahí bailando, me tendría que haber quedado sentada en la mesa”.

“Asumo el error, sé que soy una funcionaria en un nuevo rol de educación y no debería haber sucedido. Yo enseguida me di cuenta de cómo afecta esto políticamente y a todo el Estado. Me puso en contacto con mis superiores, puse a disposición la renuncia, y estamos a la espera de una resolución”, declaró Romina Indelman.

Además, aclaró que aún no obtuvo respuestas por parte de las autoridades del área de Educación. 

Día del Amigo: fiesta clandestina y escándalo en Rafaela

El lunes fue el Día del Amigo y, a pesar de las recomendaciones, en un bar de Rafaela se realizó un festejo con 300 personas, sin respetar los protocolos dispuestos.

Entre los presentes, estaba la directora de la Regional III de Educación, Romina Indelman, y la mayoría de los participantes eran docentes.

Las imágenes del festejo clandestino se difundieron rápidamente por redes sociales y generaron fuertes críticas.

Fuente: Radio Rafaela-LT10