Autoridades provinciales anunciaron en la mañana de hoy que la próxima semana se iniciarán las conversaciones salariales con los gremios docentes y de la Administración Pública.
En primer lugar, en diálogo con al prensa, la ministra de Educación Adriana Cantero afirmó: "Hemos acordado con todos los sindicatos comenzar el miércoles la paritaria técnico- pedagógica para resolver precisiones de la enseñanza en cada nivel, y el viernes será el primer encuentro de la paritaria salarial". De esta forma, es de esperar que en las próximas horas se cursen las invitaciones formales a Amsafe, Sadop, UDA y AMET.
Luego, consultado por las negociaciones de todos los agentes estatales, el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri confirmó: "vamos a conversar sector por sector". De esta forma, también se oficializaría en breve la convocatoria a UPCN y ATE.
"La idea es empezar a conversar en el marco paritario, que implica cuestiones salariales y condiciones de trabajo", continuó Pusineri, aunque aclaró que aún no hay una definición desde el Ejecutivo en cuanto a porcentajes.
"Está el compromiso de empezar a mirar el tema del salario", garantizó, pero recordó que "la situación económica no es sencilla para la Provincia", fundamentalmente en virtud de la "caída muy fuerte de la recaudadción".