Política - Anuncio oficial

Viernes 24 de Julio de 2020 - 14:34 hs

Convocarán a paritaria salarial la próxima semana a docentes y estatales

Así lo confirmaron ante la prensa la ministra de Educación Adriana Cantero y el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri. El gobierno aún no tiene evaluados porcentajes de aumento de sueldos.

Actualizado: Viernes 24 de Julio de 2020 - 14:51 hs

La paritaria salarial docente ya tiene día confirmado: el viernes 31 de julio. Foto: Archivo.

Autoridades provinciales anunciaron en la mañana de hoy que la próxima semana se iniciarán las conversaciones salariales con los gremios docentes y de la Administración Pública. 

En primer lugar, en diálogo con al prensa, la ministra de Educación Adriana Cantero afirmó: "Hemos acordado con todos los sindicatos comenzar el miércoles la paritaria técnico- pedagógica para resolver precisiones de la enseñanza en cada nivel, y el viernes será el primer encuentro de la paritaria salarial". De esta forma, es de esperar que en las próximas horas se cursen las invitaciones formales a Amsafe, Sadop, UDA y AMET. 

Vuelta a las aulas: arranca la etapa de limpieza de las escuelas

Luego, consultado por las negociaciones de todos los agentes estatales, el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri confirmó: "vamos a conversar sector por sector". De esta forma, también se oficializaría en breve la convocatoria a UPCN y ATE. 

Estatales reclaman reapertura de paritarias y pase a planta

"La idea es empezar a conversar en el marco paritario, que implica cuestiones salariales y condiciones de trabajo", continuó Pusineri, aunque aclaró que aún no hay una definición desde el Ejecutivo en cuanto a porcentajes. 

AMSAFE La Capital reclama aumento salarial para los docentes

"Está el compromiso de empezar a mirar el tema del salario", garantizó, pero recordó que "la situación económica no es sencilla para la Provincia", fundamentalmente en virtud de la "caída muy fuerte de la recaudadción". 

 

Audio: Adriana Cantero y Juan Manuel Pusineri

Fuente: LT10