Interés General - hasta el 31 de agosto

Lunes 27 de Julio de 2020 - 15:33 hs

Extienden la suspensión de las ejecuciones fiscales y embargos

Lo dispuso este lunes la AFIP ante el vencimiento de los plazos el viernes próximo.

Actualizado: Lunes 27 de Julio de 2020 - 15:34 hs

La AFIP dispuso este lunes extender hasta el 31 de agosto la suspensión de las ejecuciones fiscales y de los embargos para las micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el viernes próximo. 

"La continuidad de estas medidas permite amortiguar los efectos económicos del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio sobre las y los contribuyentes", resaltó el organismo, en su cuenta de la red social Twitter.

AFIP da más tiempo para pagar ganancias y bienes personales

A la vez, aclaró que esta decisión "no obsta al ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la AFIP".

El ente recaudador justificó la prórroga de la suspensión - que se mantiene desde el inicio de la cuarentena- a raíz de que el aislamiento social "fue prorrogado en varias oportunidades y se mantiene hasta la actualidad en ciertas regiones del país".

Fuente: LT10/NA