Dos abogados rosarinos, Ezequiel Torres y Luciano Zisele, quienes representan a tres mujeres, presentaron denuncias penales en el fuero federal por los problemas que les generó en la salud a estas personas los incendios de las islas del delta del Paraná, que están frente a Rosario.
Ezequiel Torres, habló con “El Cuarto Poder” y brindó detalles de las denuncias.
“La denuncia está basada en la violación del art. 200 del código penal, contra la salud pública y por incendio y estragos. No solo demandamos a los dueños de los campos también al intendente de Victoria y al gobernador de Entre Ríos por incumplimientos de deberes de funcionarios públicos”, sostuvo el letrado.
Además, Torres agregó que “mis defendidas tienen más de 70 años y no pueden ni siquiera ir a hacer consultas en efectores de salud por el problema del Covid19. Es más, algunos síntomas, son parecidos a lo del virus. La verdad es que le han generado un daño importante en la salud de estas personas”.
Finalmente, el letrado remarcó que "nosotros vemos que Rosario y la provincia de Satna Fe trabajan para apgar los incenidos y no vemos la misma actitud de Entre Ríos. Por eso, pedimso que se analice las responsabilidades de los funcioanrios políticos".