“Berta S.A. y el propio Oreste trabajan en lo necesario para lograr confiabilidad de rendimiento en estos motores que importamos de Estados Unidos. La idea es tener un gran motor que resista sin inconvenientes toda la temporada. Son los mismos que utilizaremos en el proyecto del Super CarX (Rally Cross), pero hoy la prioridad la tiene la categoría mayor de Top Race”, manifestó Levy en Velocisimo por Lt10
Mientras se sigue gestionando el retorno a las pistas, la categoría que comandada por Alejandro Levy sigue adelante con el proyecto de equipar a los autos con un poderoso impulsor V8 de 5000 cm3, que eroga 500HP de potencia a 8000 RPM. Hay 22 plantas motrices, de las cuales 16 ya están en la “Fortaleza” de Oreste Berta en Alta Gracia.
La adaptación del nuevo motor a los TRV6 esta a cargo de Juan Carlos Pianeto que ya se encuentra trabajando sobre esta reforma para definir si alcanza solo con una modificación estructural o también habrá que cambiar la carrocería.
La intención de quienes conducen los destinos del Top Race es empezar a usar estos motores en 2021 y que el parque no supere los 20 autos. Los plazos están sujetos a cómo se transcurra la temporada 2020 y cuando tenga su finalización. En tanto, la categoría le hizo un pedido de fecha al Autódromo de Buenos Aires para el mes de septiembre.