Política - Corrupción y escándalo

Lunes 03 de Agosto de 2020 - 10:53 hs

La versión del empresario del juego que denunció a Serjal y Ponce Asahad  

El abogado del arrepentido contó por LT10 cómo era el mecanismo de pedido de coimas que lideraba el ex fiscal regional de Rosario. “Mi cliente, Leonardo Peiti, está arrepentido sólo de pagar coimas porque nunca cometió otro delito”, remarcó Luis Rossini.

Actualizado: Lunes 03 de Agosto de 2020 - 11:09 hs

Serjal y Ponce Asahad

El abogado del empresario del juego Leonardo Peiti, contó por el programa “De Diez”, con lujos de destalles, la denuncia por coimas que terminó con la carrera de Patricio Serjal, como fiscal Regional de Rosario y del fiscal Ponce Ashad, de la misma regional.

Según el letrado, el ex fiscal regional de Rosario Serjal y el fiscal Ashad coimearon a Peiti durante un año, con suculentas cifras en dólares, bajo el pretexto de brindarle protección ante presuntas causas por juego ilegal en la provincia.

El Fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal presentó su renuncia

 “Mi defendido, Leonardo Peiti, tiene empresas relacionadas con el juego en distintas provincias (todo legal) y en Paraguay. Peiti recibió un llamado telefónico del fiscal Ponce Ashad en el 2018, a quien no conocía y  le dice que lo querían involucrar en una causa de juego ilegal en Melincué, de la cual le podía brindar información y protección.  Tras esa conversación, le pide una coima de 20 mil dólares. Mi cliente le dice que no le puede dar esa suma toda junta y acuerdan 5 cuotas de 4000 dólares por mes. Unos meses después, le balean la casa en Rosario”, señaló.  

Para Del Frade, la pereza de la política ronda la complicidad

Además,  el abogado agregó que “luego de este episodio, conoce al fiscal regional Serjal y lo asesoran como seguir ante estas intimidaciones. Mi cliente siguió pagando durante un año. En julio del año pasado, Serjal y Ponce Ashad le piden 100 mil dólares porque vieron otra causa en una fiscalía en su contra. Mi cliente le dice que es mucha plata y le piden lo que pueda juntar en el día. Ese 9 de julio le entrega 10 mil dólares (todo esto está filmado por las cámaras de seguridad de la ciudad)”.

Finalmente, Luis Rossini sostuvo que su cliente está arrepentido de haber pago coimas pero asegura que no cometió ningún otro delito y que quiere demostrarlo en los tribunales.

Audio: Luis Rossini

Fuente: LT10