Política - Corrupción y escándalo

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 07:20 hs

Para Baclini, el MPA demostró que tiene buenos anticuerpos

El fiscal general de la provincia destacó la investigación de los cuatro fiscales en el caso que investiga el caso de corrupción que tiene como protagonistas al ex fiscal regional de Rosario Serjal y al fiscal Ponce Ashad.

Actualizado: Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 07:41 hs

Jorge Baclini

Jorge Baclini, fiscal general de la provincia, dialogó con “El Cuarto Poder” sobre el escándalo de corrupción que tuvo como protagonistas al ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el fiscal Ponce Ashad, quienes están acusados de pedirle coimas en dólares a un empresario del juego, a cambio de una supuesta protección judicial.

En primer lugar, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación sostuvo que tiene sentimientos encontrados: decepción por un lado, por el hecho de corrupción y orgulloso por los anticuerpos que demostró tener el MPA.

Además, contó que el abogado del empresario del juego se comunicó con él antes de declarar como arrepentido de haber pagado coimas y destacó el trabajo de los cuatro fiscales que investigaron a su superior y a uno de sus compañeros.    

La versión del empresario del juego que denunció a Serjal y Ponce Asahad

Consultado sobre su le había llegado alguna crítica contra el fiscal regional Serjal, Baclini manifestó que “hubo algunas situaciones que me llegaron, pero nadie documento una irregularidad. Siempre, eran directivas verbales las cuestionadas”.

Finalmente, Baclini remarcó que “si nos llegara alguna otra denuncia contra estos dos fiscales investigaremos a fondo. Por ahora, sólo tenemos esta investigación en curso”.

El gobernador destituyó a Patricio Serjal del Poder Judicial
 
Ayer, la justicia determinó la prisión preventiva por 90 días para Ponce Asahad y para el empleado del MPA, investigados por el caso de la coimas al empresario del juego.  

Mientras tanto, al Comisión de Acuerdo de la Legislatura le pidió a la vicegobernadora que cite a una sesión para suspenderlo en el cargo. Primer paso antes de la posible destitución.

Audio: Jorge Baclini

Fuente: LT10