Interés General - preocupante

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 08:50 hs

Incendios en Santa Fe: hay tres por día y 48 en los últimos cinco

El intendente Emilio Jatón brindó algunos detalles de los incendios por quema de pastizales que se vienen dando en el último tiempo en la región.

Actualizado: Jueves 06 de Agosto de 2020 - 14:16 hs

Incendio en la zona de la defensa de Rincón. Foto: Twitter Santiago Passegui

La quema de pastizales se convirtió en una constante en todo el Gran Santa Fe, pero sobre todo en inmediaciones a la ciudad.

En diálogo con El Cuarto Poder, el Intendente de Santa Fe, Emilio Jatón explicó que las “estadísticamente dicen que hay alrededor de tres incendios por días, 48 en los últimos cinco días” y que según la palabra de los especialistas “son 100% intencionales”.

Al ser consultado sobre los recursos con los que cuenta el municipio para combatir los incendios, explicó que se está trabajando de forma coordinada entre el área de Gestión de Riesgos, bomberos zapadores y bomberos voluntarios, quienes están capacitando al personal de vigilancia y municipal.

Incendios: los costos para reparar redes eléctricas dañadas

“Son situaciones distintas, hicimos un relevamiento catastral y sabemos de quienes son los campos cercanos a la ciudad de Santa Fe que se incendiaron. También hay incendios urbanos, detrás de ellos hay personas físicas, como el del Museo de la Constitución. Se trata de incendios en las islas, perimetrales y urbanos” detalló el mandatario.

La investigación penal 

Estanislao Giavedoni, fiscal que investiga de oficios los incendios intencionales en las zonas de islas y pastizales, sostuvo por el programa de “De Diez” que aún no pudieron agarrar a nadie en flagrancia, incendiando un lugar.  

Además, el fiscal señaló que ya le ingresaron las denuncias de la ciudad de Santa Fe y de la provincia.

Finalmente, le pidio a los santafesinos que si tiene algun dato de los autores o pruebas las acercquen al MPA, las mandes por la web o llamen al 911. 

Audio: Emilio Jatón, Intendente de Santa Fe

Audio: Estanislao Giavedoni (fiscal que investiga los incendios)

Fuente: LT10