La ciudad de San Justo confirmó este lunes su primer caso positivo de coronavirus tras más de 140 días sin regisstrar contagios, desde el inicio de la pandemia.
Contacto de caso confirmado
Acerca del caso positivo, el intendente de la ciudad, Nicolás Cuesta indicó por LT10 que se trata de un contacto estrecho con uno de los dos infectados de Videla. El contacto se dio por tareas conjuntas que realizaron en la Empresa Provincial de la Energía.
En este sentido, aclaró que la persona contagiada está en aislamiento y se siguieron los protocolos dispuestos por las autoridades provinciales y nacionales.
En tanto, Cuesta indicó que se espera el resultado de cuatro hisopados en la ciudad y tres en la localidad de Videla. Además hay varias personas aisladas.
Estrictos controles
Desde la aparición de los primeros casos en el departamento se extremaron las medidas y controles en la ciudad. Si bien, desde el inicio de la pandemia y hasta hoy, “ha funcionado muy bien nuestro sistema y la forma en la que hemos administrado los ingresos”, destacó.
No obstante, comentó que era una situación esperada “sabíamos que en el algún momento nos iba a tocar” y agregó que “estamos en una etapa donde tenemos que saber que la convivencia con el virus es una realidad”.
Por eso, el foco está en el “máximo control y la responsabilidad ciudadana”, para mantener la situación controlada y seguir manteniendo la fase de distanciamiento, ya que retroceder sería un golpe a la actividad económica.