El principal objetivo de Juan Manuel Azconzábal para reforzar la delantera es el uruguayo Sebastián Ribas, quien viene de jugar en Rosario Central, y cuyo pase pertenece a Lanús.
El uruguayo tuvo una destacada actuación en Patronato, lo que le abrió las puertas del Granate, donde nunca pudo confirmar todos los pergaminos con los que llegó.
Por este motivo recaló en Rosario Central, donde convirtió goles importantes, como en la victoria frente a Boca en el último partido de 2019, pero estuvo siempre relegado por Marco Ruben y Claudio Riaño.
Unión, por su parte, comenzó las negociaciones para quedarse con Ribas, a quien se le terminó el contrato en Central y analiza qué hacer de su futuro.
Mientras tanto, Diez en Deportes habló con Nicolás Russo, presidente de Lanús que es el dueño de los derechos económicos y federativos del jugador, quien contó cómo marchan las negociaciones.
"Hubo comunicación entre directivos, fue solamente un consulta, no hay nada concreto, manifestaron interés y nada más", le admitió el presidente de Lanús a LT10.
Mientras que en otra parte de la charla, se le preguntó de qué manera podría salir Ribas y agregó: "Es una decisión nuestra, no la haremos pública, cuando llegue el momento hablaremos, quizás siga en Lanús, es un jugador importante, está con el plantel de Primera División, si se quiere quedar es un refuerzo y bienvenido, si llega una oferta la analizaremos".
Rosario Central inicio el operativo retorno de Sebastián Ribas.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) August 10, 2020
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Cristian González llamó a Ribas para intentar seducirlo de que se quede en Central, lo que fue recibido de gran manera por el goleador uruguayo, quien ahora ya no está tan convencido de calzarse la rojiblanca.
Rosario Central inicio el operativo retorno de Sebastián Ribas.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) August 10, 2020