Política - conferencia de prensa

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 19:44 hs

Alberto Fernández aseguró que la vacuna producida en Argentina estará en 2021

El presidente junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anuncia la producción local de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentra en fase 3.

Actualizado: Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 19:56 hs

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que la vacuna de Covid-19 que se fabricará en el país "pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad" por el tiempo para obtenerla y la cantidad.

"Pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad de poder contar con la vacuna a tiempo y con cantidad suficiente", subrayó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos. Además, aseguró que la vacuna que se producirá en el país costará entre "3 y 4 dólares".

"Eso permite a todos los países poder acceder a ella", resaltó el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.

La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante. Para ello reclutó a 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EEUU. El objetivo es tener una producción a gran escala para 2021, pero busca obtener las primeras dosis para fin de este año.

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021", resaltó Alberto Fernández.

 

Fuente: LT10-Agencias