El gobierno de Santa Fe desarrolló un curso de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia y uno de sistema de biogás, que finalizaron con un total de cien personas capacitadas. “Siempre es importante para nosotros resaltar la relación entre la paridad de género y el ambiente, de estos cursos participaron prácticamente la misma cantidad de mujeres y hombres, lo que resalta el rol de la mujer en materia de tecnologías de biodigestión y bioenergías”, resaltó Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático.
Los cursos se desarrollaron en cuatro módulos, buscando profundizar conocimientos en materia de dimensionamiento básico, instalación, operación y funcionamiento de este tipo de tecnologías, mediante la implementación de políticas públicas de promoción de las energías renovables.
Gonnet resaltó además que estos cursos cumplen con el objetivo del gobierno provincial de “impulsar las energías renovables y el cambio climático”. “Es una clara decisión política del gobernador Omar Perotti, que se evidencia con las acciones que desde el gobierno venimos desarrollando”, dijo.
Por su parte, Franco Blatter, subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, puso en valor estas acciones que cumplen “con los objetivos de desarrollo sostenible, articulando lo ambiental, lo económico y lo social” y que se desarrollan “pensando en el presente y en las generaciones futuras”.
Por último, Blatter destacó la promoción de las energías renovables en el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2020 y los beneficios de éstas en materia de cambio climático.