Tras la desaparición de dos hombres que intentaron cruzar a pie la Laguna Setúbal, “El Cuarto Poder” dialogó con Luis Dopazo, responsable de hidrometeorología del Instituto Nacional del Agua en la región litoral .
El experto explicó que “mucha gente se quedó con el relato de nuestros abuelos que cruzaron durante la década del 40’ la Laguna Setúbal caminando. En ese entonces el fondo de la laguna era de arena y no existía el Arroyo Leyes. Eran año en los que no se dragaba la Laguna (como ocurre desde el 70)”.
Además, Luis Dopazo responsabilizó a un video que circuló por internet: “si no publicaban este video, esta tragedia no pasaba. Es lo mismo que hizo Viviana Canosa con el dióxido de cloro”.
El especialista en Hidrometeorología señaló que el fondo de la laguna está compuesto de limos y arcillas. Por este motivo, es muy pegajoso y esto hace que sea muy difícil despegarse del fondo cuando se lo pisa.
Finalmente, Dopazo recordó que hace algunos años, con la anterior bajante se ahogó un hombre intentando hacer lo mismo en la zona del chaquito. Aquel cuerpo nunca se encontró y será difícil encontrar estos cuerpos también.