Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher y ya es el piloto con más podios de la historia de la Fórmula 1. El británico tras su victoria en España se coloca en 156, por los 155 del alemán.
Hamilton es el piloto con más podios de la historia de la Fórmula 1. El hexacampeón mejora la marca de 155 podios de Michael Schumacher para colocarse en 156. En el tercer lugar de este ranking está Sebastian Vettel con 120.
El hito de Hamilton es aún más impresionante si comparamos las estadísticas de longevidad del británico y el Kaiser. Los 156 podios del británico han llegado en 256 carreras, es decir, una efectividad del 61%.
Por su parte, los 155 podios de Schumacher se han cuajado tras 306 Grandes Premios divididos en dos etapas diferenciadas de la F1. En este caso, la efectividad cae al 51%.
El piloto de Mercedes venció con un amplio margen de 24 segundos sobre Max Verstappen en el GP de España. Hamilton completó su 39ª carrera seguida dentro de los puntos y cosechó su cuarto triunfo de la temporada.
2020 puede ser la temporada de los récords para Hamilton. El 44 está a tres carreras de superar también a Schumacher en número de carreras terminadas en puntos, ahora mismo el récord está establecido en 221.
Hamilton también está a cuatro carreras de convertirse en el piloto con más victorias de la historia, récord que ostenta también el Kaiser. Al término de la temporada, el de Stevenage puede igualar los siete Mundiales del alemán.
The most podium’s in @f1 🤯 I can’t even begin to describe how this feels. Thank you all for your love and positivity. I want to thank everyone back at the factory, I’m so proud to be a part of this team and I hope you’re all doing well and staying safe. #StillWeRise pic.twitter.com/iY7Wc2RP21
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) August 16, 2020