Salud - coronavirus

Martes 25 de Agosto de 2020 - 08:33 hs

Segunda jornada del Plan Detectar en Barrio Yapeyú

Un camión sanitario estará apostado en calle Chaco y Santa Fe. La semana pasada, a través de este mecanismo se detectaron 4 casos positivos.

Este martes, a partir de las 9.30, se desarrollará una segunda etapa de controles en Barrio Yapeyú en el marco del Plan Detectar para contener el avance del coronavirus en los barrios de la ciudad.

A diferencia de las jornadas del jueves y viernes de la semana pasada, a la carpa se le sumará un camión sanitario que estará apostado en un terreno ubicado en calle Chaco y Santa Fe. 

Siete nuevos casos de coronavirus en la ciudad y 204 en la provincia

En esta segunda etapa se trabajará de otra manera, ya que no se irá domicilio por domicilio (metodología en la que no hubo ningún caso positivo), sino que las personas podrán acercarse al camión donde se les realizará un examen clínico, y se someterá al hisopado a quienes tengan alguna sintomatología respiratoria (mediana a grave) o si tienen dos síntomas compatibles con coronavirus.

En diálogo con el Móvil de LT10, Viviana Servidio, Coordinadora Regional de Enfermería De Region Santa Fe explicó que entre el jueves y el viernes de la semana pasada se hizo un relevamiento a 43 personas: 12 el jueves y se hisoparon 4; 28 el viernes y 14 hisopados. El resultado fueron  4 casos positivos. 

Barrio Yapeyú: cuatro personas dieron positivos de coronavirus

Además, la funcionaria volvió a llamar a la responsabilidad individual de los santafesinos para frenar los contagios, evitar las reuniones familiares y seguir las medidas preventivas desde el inicio de la pandemia: 2 metros de distancia, uso del tapabocas, higiene constante de manos y no compartir el mate. 

Fuente: LT10