Él siempre fue un hombre del rock y beatlemaníaco, pero el éxito le llegaría en un género completamente distinto. “Cachete, pechito y ombligo” comenzó a escucharse en todo el país y se convirtió en un tema ineludible en el karaoke de los casamientos. Y así comenzaría un raid interminable de actuaciones para Francisco Serra, el cantante de Pancho y La Sonora Colorada.
“Vos podés trabajar toda tu vida en Santa Fe y en el interior, pero ‘pegaste’ en Buenos Aires y de ahí en más te espera el mundo”, reflexiona por LT10, y cuenta algunas de tantas anécdotas que le dio su profesión.
Pero además, él sabe que el reconocimiento de los argentinos le llegó y le sigue llegando también por otro motivo: “La gente necesita alegría, necesita divertirse”. Más aún en tiempos como los actuales, en medio de una pandemia.
Para este contexto, propone cambiar su hit con una nueva letra. “Si bailas barbijo con barbijo, codito con codito, piecito con piecito…”, canta, entre risas.
Nacido en Santo Tomé, Pancho Serra vive hace 20 años en Córdoba, donde tiene un complejo de cabañas. Y desde allí –como no podía ser de otra forma- ya está pergeñando su incursión en el cuarteto. Porque “lo importante”, dice, es seguir “generando ilusión”.