Política - ¿reemplazo de sarnaglia?

Viernes 28 de Agosto de 2020 - 17:49 hs

Sain anunció por Twitter que trabaja junto a la " jefa de Policía de la provincia"

Sin dar a conocer si el comisario Víctor Sarnaglia fue apartado de su cargo, el ministro de Seguridad comunicó por redes sociales que Emilce Chimenti esta trabajando al frente de la fuerza en Santa Fe.

Actualizado: Viernes 28 de Agosto de 2020 - 19:13 hs

Este martes por la noche se dio a conocer que el comisario Víctor Sarnaglia había solicitado licencia a su cargo de jefe de la Policía provincial porque fue mencionado en la causa que investiga juego clandestino y coimas en Rosario, que terminó con dos fiscales presos (Serjal y Ponce Asahad), al tiempo que se puso a disposición de la Justicia.

El comisario, quien remarcó que se trata de 'una operación política', fue citado por el momento en calidad de testigo, y declaró esta mañana en calidad de tal en la causa que investiga el juego clandestino en Rosario y por el que dos fiscales fueron apartados.

Pullaro: “Las fuerzas de seguridad no tienen conducción política”

Sin embargo, el ministro de Seguridad Marcelo Sain publicó un tuit en el que informa que está "trabajando" con la jefa de Policía de la provincia en la "conformación de los nuevos mandos superiores", nombrando como tal a Emilce Chimenti.

 

Por ahora, no hay ninguna información oficial sobre la salida de Víctor Sarnaglia, quien en comunicación con LT10 remarcó que no renunció y que tampoco fue notificado de ninguna decisión más allá de su licencia.

Hace tiempo Sain, enojado con el periodismo santafesino, había manifestado que iba a hacer los anuncios vía Twitter. Habrá que esperar para ver si se trata de una decisión oficial o alguna voz del gobierno santafesino explica si Sarnaglia renunció o definitivamente tomaron la decisión de apartarlo de la fuerza.

Opinión de Carlos del Frade

El diputado provincial se refirió en Al Derecho y al Revés sobre el problema institucional de la policía santafesina. ¿Sarnaglia era jefe de Policía o era una especie de comisario político de lo que hacía Sain?, se preguntó el legislador.

"Esto parece un juego de personas cuando en realidad acá hay que analizar el negocio ilegal que se traga la vida de la gente en los barrios, eso es lo que hay que analizar", consideró, y agregó: "En el teatro de la vida cotidiana aparece esta discusión entre Sarnaglia y Sain, y ahí ya no sabemos en lo estamos".

En ese sentido, insistió: "A mi me daba la sensación que más que un jefe de Policía Sarnaglia era un comisario político sobre Sain, y Sain que no puede completar esa tarea -que tampoco pudo completar Pullaro- que es la democratización de la fuerza y la eliminación de los nichos de corrupción".

 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Carlos del Frade

Fuente: LT10