El director regional de Salud, Rodolfo Roselli aseguró por LT10 que la curva de contagios se acelera, “comenzamos en agosto con duplicación de 20 días y hoy estamos en 12 días, y eso habla a las claras que la situación epidemiológica se ha agravado y hay que extremar los cuidados”.
En este sentido, indicó que esto es un alerta para ser conscientes en la necesidad de extremar las medidas de protección.
Al respecto explicó: “Ya no es solo el contacto estrecho con una persona que tenga covid, ya no sabemos quién tiene y quién no; por eso, tenemos que extremar las medidas de control”.
En cuanto a restringir las actividades para frenar los contagios, Roselli aclaró que tomar esta decisión depende de la cantidad y la velocidad de duplicación de los casos, ya que eso genera “tensión en el sistema sanitario”.
Por lo que manifestó que los trabajadores de salud no solo están tensos por estar trabajando y poniendo el cuerpo frente a una pandemia, sino también por ver que las personas no tienen cuidados.