En este miércoles desapacible, Unión completó una nueva práctica en el predio Casasol bajo el comando del entrenador, Juan Manuel Azconzábal. Por ahora no hay mayores novedades, aunque el DT insiste en contar con los otros refuerzos que le solicitó a la dirigencia.
Por el momento hay siete caras nuevas confirmadas, pero estarían faltando algunas piezas más. Diez en Deportes maneja que la situación por el lateral izquierdo Nicolás Peñailillo se podría destrabar el fin de semana, aunque hay que transmitir cautela, porque en cuanto a negociaciones se trata, cualquier cosa puede pasar.
Es el jugador que quiere Vasco, ya que puede ser marcador de punta, volante y hasta segundo zaguero. La complicación estaría en el dinero que habría que poner para sacarlo de Antofagasta de Chile. Respecto a la premisa de integrar a un defensor con oficio, no se avanzó demasiado, aunque habría algunas gestiones encaradas.
¡Vamos! 🤜🏻🤛🏻 pic.twitter.com/Gfzr7NUIee
— Club Atlético Unión (@clubaunion) September 1, 2020
Estaría otra vez el rumor instalado respecto a las ganas de Guillermo Acosta de jugar en Unión. Atlético Tucumán por ahora no quiere liberarlo por miedo a que el DT Ricardo Zielinski pegue el portazo, ya que lo considera pieza clave. Sería el volante derecho que le estaría haciendo falta.
En ataque ya se habría bajado la persiana con la contratación de Juan Manuel García, que se lo espera para firmar hacer el aislamiento y firmar su contrato. La lesión de Matías Gallegos no modificaría el pensamiento.
De todas maneras, no habría que descartar nada, porque puede aparecer un nombre importante que al cuerpo técnico seduzca y las perspectivas previas cambien. El plantel retomará las tareas nuevamente este jueves en el mismo escenario ubicado en la ruta 19.