La torta alemana es una de las clásicas opciones dulces para desayunar o merendar, con un café o un mate en la mano.
Acá te dejamos la receta para que te salga perfecta.
Ingredientes
500 grs harina 0000
30 grs levadura fresca
50 grs manteca o 100 cc de aceite de girasol
50 grs azúcar
150 cc leche
1 cucharada esencia de vainilla o ralladura de 1 limón
1 huevo
Para la cubierta
200 cc crema de leche
60 grs azúcar
1 cucharada esencia de vainilla o ralladura de 1/2 limón
Pasos
-
En un bowl colocar la harina (yo suelo poner solo la mitad de la cantidad total), colocar en el centro la levadura y 75cc de leche tibia.. dejar de esa manera hasta que se esponja. Es cuestión de segundos.
-
Luego colocar la manteca (pomada) o el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla o la ralladura del limón, el huevo y el resto de la leche tibia... Mezclar perfectamente todo y de a poco mojar toda la harina e ir agregando del resto si es que no pusieron los 500 gr en el bowl. La masa que se forma es tan hermosa, la van a amar!!!! Es una masa de muy suave, así como está la dejan leudar mínimo 20'. Yo suelo envolver el bowl en una bolsa para ayudar ese proceso.
-
Luego llevar la masa a un molde de 1 cm de alto mínimo, enmantecado o con un poco de aceite, estirar bien la masa y dejar leudar nuevamente 15. /20'.
-
Para la cubierta se mezcla la crema de leche, el azúcar y esencia de vainilla o ralladura de limón. No batir, solo mezclar.
-
Luego de leudada la masa en el molde le vamos a hacer pequeños pósitos, con los dedos en la superficie de la masa, y cubriremos la torta con la cubierta que hicimos en el paso anterior. Esto va a fuego moderado unos 25' y listo !!!! A disfrutar.
-