Colón - Anticipo

Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 11:56 hs

Fue adelanto de LT10: se postergarían las elecciones en Colón

El equipo Diez en Deportes adelantó hace un par de semanas que los comicios previstos para fin de año podrían postergarse debido a la pandemia del coronavirus.

Actualizado: Lunes 07 de Septiembre de 2020 - 12:00 hs

Desde hace varias semanas que Julio César Canteros viene informando en Diez en Deportes por LT10 que está la firme chance que se posterguen las elecciones de Colón, que estaban previstas para desarrollarse en diciembre.

En realidad, las mismas estaban programadas para junio de este año, pero luego se llegó a un acuerdo, antes de desatarse la pandemia del coronavirus, que las mismas se llevarían adelante en el último mes de 2020.

Incluso, desde Diez en Deportes se vino informando que José Vignatti pretendía aglutinar en el oficialismo a Gustavo Abraham y Luis Hilbert, quien cada uno con su lista lo enfrentó en las últimas elecciones y en los últimos tiempos estuvieron colaborando con la dirigencia.

Gonzalo Escobar, el nuevo objetivo de Independiente

Además, también se adelantó que más allá de Ricardo Magdalena, también tiene muchas chances de presentarse a discutirle el manejo de la institución Víctor Godano, quien nuevamente podría estar acompañado de Eduardo Vega, aunque en la anterior oportunidad fue el histórico médico del plantel quien ganó las elecciones en calidad de presidente.

Pero en las últimas horas se conoció una resolución de la Inspección General de Justicia que avalaría el adelanto de Diez en Deportes, ya que las elecciones previstas para diciembre de este año podrían postergarse como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Estigarribia reveló los motivos que lo alejaron de Colón

Es que mediante el boletín oficial, la IGJ General de Justicia estiró los mandatos que hubieran vencido durante la vigencia del aislamiento obligatorio por 120 días. De esta manera, los comicios en muchos de los clubes del fútbol argentino ya fueron suspendidas en lo que resta del año.

Artículo 1°: "los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles controladas por esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada en vigencia del DNU 297/2020 y mientras dure la misma".

Artículo 2°"las entidades que desearan elegir autoridades de acuerdo a lo normado por Resolución General IGJ N° 11/2020 y se resultare oficializada sólo una lista de candidatos a los órganos electivos".

En tanto que también se aclara: "Los procesos electorales postergados deberán recomenzar "una vez finalizado el período de excepción y realizarse la elección de autoridades en la primera asamblea que se convoque, en la cual -además- deberá precisarse la fecha concreta de finalización de los mandatos de quienes resulten electos".

Fuente: Diez en Deportes