Desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe salieron a pedir públicamente al gobierno provincial que no disponga el cierre de sus espacios en el caso de retroceder de fase en nuestra capital, medida que estaría en análisis a raíz del aumento de casos de coronavirus.
El titular de la mencionada cámara, Marcelo Visuara, dijo por LT10 que su solicitud contempla tres variables: "el hartazgo" que ven en la gente con respecto al aislamiento, la grave situación económica del comercio en general -a la que no escapa su rubro- y el hecho de que "no ha habido contagio autóctono en ningún gimnasio de la ciudad".
Visuara señaló que ha sido muy importante la inversión que han debido hacer para aplicar los protocolos Covid, y recordó que "ya de por sí" la ocupación que se les permite no supera el 50%. Por ello, concluyó que cerrar "sería letal" para ellos. "Muchos gimnasios apenitas estaban asomando el dedito", graficó.
Además, sostuvo que "la gente necesita hacer actividad física" y recordó que la misma "aumenta las defensas del sistema inmunológico". Entonces, "una reducción o cerramiento sería contraproducente en todo sentido".
"Los gimnasios somos parte de la solución y no del problema", remarcó.