Este viernes cuando Omar Perotti estaba por participar de un acto en inmediaciones del desagüe Esposa, una vecina se acercó, y casi entre lágrimas, le reclamó que terminara la restricción de actividades en la ciudad porque necesita trabajar.
Luego del episodio que filmó para ser escuchada, Vanesa que es remisera habló en exclusivo con el móvil de LT10 y reflexionó sobre el video, "sentí la necesidad de hacerlo por todos los que la estamos pasando mal. Si bajamos de fase no sé qué voy a hacer”.
Si bien, confesó que no se reconoció en ese momento: "No era yo, me salió así. Pensé que no me iban a escuchar, vivimos mal con mucha inseguridad, la pandemia nos arrastró a todos para abajo y llega un momento en el que uno se cansa, no estamos llegando a fin de mes. Por eso le planteé eso", expresó.
Aunque consideró que nadie quiere llegar al hartazgo y filmar para ser escuchado, más cuando se trata de problemáticas que son responsabilidad de las autoridades resolver. “No tenemos que salir a pedir justicia, seguridad y trabajo".
Más allá del reclamo puntual,Vanesa reconoce que los problemas atraviesan a todos, pero nadie se manifiesta. “Vi muchos mirando y nadie expresa nada". Por eso sintió la necesidad de hablar por ella y por todos.
Tras el reclamo, se hizo la luz
Parece que el testimonio de Vanesa tuvo su efecto, ya que en las últimas horas de la tarde le colocaron la luz que hace tanto tiempo venía reclamando en la bocacalle de su casa y que pensó que tendría que sentarse a esperar para que atendieran su pedido.
Si bien, los problemas son muchos, queda claro que la repercusión del video y la nota hicieron reaccionar a las autoridades que ante un pedido viralizado debían responder, aunque sea, para la foto.
Mirá el video con el reclamo de Vanesa