Las nuevas precisiones que comunicó la Municipalidad de Santa Fe en la jornada del domingo sobre cómo deberán trabajar los comerciantes santafesinos durante 14 días no cubrió con las expectativas del sector, donde sigue reinando la incertidumbre.
En diálogo con El Cuarto Poder, Jorge Baremberg, representante del Centro Comercial, explicó que continúan “sentados en una mesa de negociación, de diálogo con el gobierno provincial y municipal, y tratando de morigerar el decreto y darle más certidumbre a la gente”.
Con respecto a las dudas de la gente, afirma que las mismas giran en torno a la forma en que se escribió este decreto, “por eso el sábado, en la peatonal, los comerciantes abrieron y hoy también es una jornada con mucha incertidumbre porque no alcanza con definir porque algunas arterias abren y otras no”. Siguiendo en esta línea, Baremberg se pregunta si el virus camina por algunas arterias y por otras no, o en distintos horarios.
“Hay una realidad que podemos describir, que es que durante muchos meses, el comercio se ajustó a los protocolos que brindó el municipio y no tuvimos que cerrar ningún negocio ni aislar gente porque no tuvimos casos. Entonces cerrar unas zonas y otras no, es un enojo enorme” acotó.
Además, afirma que “todos son pymes y dependemos de las ventas diarias. Sabemos que es un paso grande poder vender con el take away, pero no alcanza, y que el gobierno nos acompañe con subsidios también molesta porque los impuestos van a la administración y la administración nos devuelve subsidios, en definitiva es un esfuerzo que sigue saliendo del privado”.