Rodolfo Roselli, Director de la regional Santa Fe de Salud, habló con el programa “De Diez” sobre el incremento de casos COVID en la provincia y sobre las modificaciones anunciadas en la forma de contabilizar a los positivos en las regiones consideradas de transmisión comunitaria.
En primer lugar, Roselli explicó que “en zonas de transmisión comunitaria, como en la ciudad de Santa Fe o Rosario, se van a considerar caso positivo a los contactos estrechos de un caso positivo con dos o más síntomas compatibles con Covid19”.
Además, agregó que “esta metodología se va a comenzar a ver en los partes de prensa de los próximos días. En los próximos días veremos un aumento significativo de casos por el nuevo criterio epidemiólogico. Este criterio también se aplica en CABA, por dar un ejemplo”.
Finalmente, el funcionario remarcó que “hasta ahora, lo que vemos en los últimos diez días, es un aumento por el crecimiento de contagios, por el aumento de lugares para hacer análisis y por mayores testeos”.