Interés General - "Queremos trabajar"

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 09:53 hs

Peluqueros se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Presentaron un petitorio al gobierno provincial y esperan que estos les den una respuesta. El reclamo es que les permitan abrir sus locales con los protocolos vigentes y llevar adelante la actividad.

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 10:48 hs

Durante esta mañana, peluqueros y peluqueras santafesinas se manifestaron frente a Casa de Gobierno para tener respuestas al petitorio que presentaron el día lunes.

En diálogo con LT10, Salvador Sambito, presidente de la Asociación Santafesina de Peluqueros y Anexos de Santa Fe (Aspa), explicó que el principal objetivo es que los dejen trabajar.

“El petitorio es que nos den la posibilidad de trabajar.  Sabemos la situación en la que estamos, pero está también la otra parte, la laboral, donde hay mucha gente que la está pasando mal por todo el tiempo en el que no hemos trabajar” aclaró Sambito.

Además, agregó que “la pérdida ha sido bastante importante, las cuentas siguen entrando y hay que pagar”. 

“Nosotros hacemos hincapié en que el protocolo funcionó muy bien en todas las peluquerías y no hubo contagios” dijo el representante sobre ese protocolo que consiste en un cliente a la vez, por hora y con una agenda de turnos. 

En Santa Fe hay más de 4 mil peluquerías, de las cuales muchas se vieron forzadas a cerrar sus puertas definitivas y para evitar que comiencen a trabajar desde sus casas, piden que les den la posibilidad de activar, “quizás con una agenda de horarios más corta, más chicas”. 

Audio: Salvador Sambito, presidente de la Asociación Santafesina de Peluqueros y Anexos de Santa Fe (Aspa)

Audio: móvil de LT10 con peluqueros en Plaza 25 de Mayo

Fuente: LT10