Desde el viernes está abierta la inscripción a dos líneas de créditos del Plan Procrear. Sin embargo, para algunas personas hay inconvenientes a la hora de cumplir con todos los requisitos y poder completar el trámite.
Es por eso que el concejal Lucas Simoniello elevó el pedido a Nación para que se facilite la gestión.
Entregarán más de 400 viviendas de Procrear durante septiembre
Uno de los requerimientos para la inscripción a los créditos tanto al de construcción como de ampliación es la fecha de adquisición del lote o el inmueble. En este sentido, la fecha dispuesta por el Procrear alcanza a los inmuebles que hayan sido escriturados antes del 4 de agosto.
En este marco, “la escritura opera para muchas familias como limitante porque hay muchísimas en la ciudad que han comprado por el boleto de compraventa o fueron adjudicatarios de otros planes de vivienda”, señaló Simoniello por LT10.
No obstante, explicó que la cláusula está dispuesta para evitar la especulación inmobiliaria y en tiempos de pandemia escriturar un propiedad es un trámite que lleva tiempo y no debería ser un impedimento para acceder al beneficio.
Por lo que, solicitó que estas familias que tengan un inmueble o lote con fecha anterior al 4 de agosto y no lo pudieron escriturar igualmente sean consideradas para cumplimentar los requisitos y puedan participar del sorteo del Procrear.